El edil Adán Frausto Arellano señaló que su salud se encuentra estable y pidió a los habitantes no bajar la guardia
El presidente municipal de Del Nayar, Nayarit, Adán Frausto Arellano informó que dio positivo a COVID-19, pero que hasta el momento su estado de salud es estable, por lo que a la distancia continuará con sus actividades.
“Informo que acabo de recibir el resultado positivo a la prueba COVID-19. Me encuentro estable, en resguardo para evitar contagios y cumpliendo con los protocolos médicos, pero atento a mi responsabilidad como presidente municipal, en permanente comunicación con los servidores públicos que integramos el ayuntamiento Del Nayar, para continuar con los trabajos en beneficio del municipio. Les pido no bajar la guardia, extremen cuidados y cumplamos con las medidas dictadas por las autoridades”, publicó en sus redes sociales.
El municipio de Del Nayar ocupa el treceavo lugar de contagios en la entidad (de 20 municipios) y en las últimas 48 horas llevaba registrados dos contagios, pero el acumulado de casos positivos han sido 84 -en los nueve meses de iniciada la pandemia localmente-; 12 defunciones, 53 recuperaciones y hay actualmente 19 casos activos.
Se localiza en la sierra nayarita donde habitan mayormente los pueblos originarios wixárika (huicholes), náayeri (coras), odam y náhuat de Nayarit, con poco más de 42 mil 514 habitantes, y ha sido catalogado como municipio de muy alta marginación en el estado.
Cabe destacar que en la entidad, en las últimas 24 horas se registraron 85 nuevos contagios del virus SARS-COV2, y seis defunciones; en total han sido 8 mil 713 contagios, mil 122 defunciones, 6 mil 465 recuperaciones; y actualmente hay mil 126 casos activos.
Por Karina Cancino | Heraldo de México