¡Ojo! Este 14 de febrero no habrá bodas colectivas en Nayarit
Esta medida es para evitar el contagio del Covid-19, y para dar seguimiento a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.
Por Heraldo de México
Si estabas planeando casarte el próximo 14 de febrero, Día del amor y la amistad, te informamos que no será posible, ya que la bodas colectivas fueron canceladas en todo el estado, así lo informo el director del Registro Civil de Nayarit, Manuel Altamirano Rojas.
Esta decisión es para evitar el contagio del Covid-19, y para dar seguimiento a las medidas establecidas por las autoridades de salud, de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.
De acuerdo con Altamirano Rojas, la situación que se vive en el estado es complicada, por lo que no se pueden realizar eventos con más 30 personas ni en espacios abiertos o cerrados.
Dijo que tampoco se puede fomentar en la ciudadanía actividades que pongan en riesgo su salud, ya que la realización de una boda podría alentarlos “a hacer un festejo o convivio donde pudieran resultar afectados las y los nayaritas”.
Refirió que los ayuntamientos se han unido a la cancelación de estas actividades para salvaguardar el bienestar de los nayaritas.
Sin embargo, las oficinas del registro civil continuarán abiertas para las personas que deseen casarse de manera individual.
En las oficinas del registro civil serían atendidos con las medidas de sana distancia. Los novios pasarían a firmar primero, y posteriormente los testigos.
Cabe señalar, que la tarde del pasado 11 de febrero, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, informó que Nayarit pasará de Semáforo Rojo a Naranja a partir del próximo lunes.
El cambio a semáforo naranja se debe a que la ocupación hospitalaria ha disminuido, sin embargo, la cifra por fallecimientos a causa del coronavirus se mantiene. El anuncio oficial se realizará este viernes.
Además, los negocios no esenciales podrán operar durante este fin hasta las 20:00 horas, mientras que los restaurantes podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.