Miércoles, con lluvias dispersas y nubosidad densa en diversas regiones de México durante esta tarde-noche.

0

⛈⚠Miércoles, con lluvias dispersas y nubosidad densa en diversas regiones de México durante esta tarde-noche.

Hoy 16 de junio se pronostica el desarrollo de núcleos de tormenta sobre el occidente, la vertiente del Golfo de México, sur y sureste del país debido al desplazamiento de una Onda Tropical y una zona de baja presión con potencial ciclónico.

Las lluvias más intensas podrían registrarse en las próximas horas sobre #Veracruz, #Tabasco, #Oaxaca, #Chiapas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo, con acumulaciones de 25 L/m2 y máximos de 50 L/m2, sin descartarse acumulaciones mayores.

De menor intensidad y más dispersas se prevé sobre la sierra de #Durango-#Sinaloa, #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán, #Guerrero, #Edomex, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #SanLuisPotosí, #Querétaro (norte), #Hidalgo y #Puebla.

Las altas temperaturas continuarán dominando parte de México con valores de 40 a 45°C sobre #BajaCalifornia y #Sonora, así como valores de 30 a 40°C sobre #BajaCaliforniaSur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, #Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En zonas de tormenta no se descarta el potencial de presentarse fuertes rachas de viento y posible actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!