Lluvias muy fuertes a potencialmente severas desde Nayarit hasta Guerrero por posible ciclón tropical.

0

🔴ADVERTENCIA
Lluvias muy fuertes a potencialmente severas desde Nayarit hasta Guerrero por posible ciclón tropical.

Se prevé que a partir de este viernes hasta el fin de semana se incrementé el potencial de lluvias sobre el occidente-sur debido a la Perturbación Tropical #94E con probabilidad de intensificarse en la Tormenta Tropical #Dolores en las próximas 12-24 horas.

Independientemente de su trayectoria, las acumulaciones de lluvia más severas podrían registrarse sobre #Nayarit, #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Guerrero debido a la circulación que tendría dicho sistema, con acumulaciones de 70 L/m2 y máximos dispersos de hasta 400 L/m2.

Estas acumulaciones de lluvia pueden detonar para la formación de inundaciones, fuertes corrientes de agua, deslizamientos masivos de tierra en zonas montañosas y desbordamiento de ríos-arroyos sobre dichas regiones, representando una AMENAZA PARA LA VIDA.

Recomendamos a la población comenzar los preparativos con tiempo si vive en una zona vulnerable, así como estar atento a los comunicados de Protección Civil de su localidad.

⚠Los efectos descritos pueden aumentar como disminuir en las próximas horas, recomendándose estar atento a los próximos avisos que emitiremos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!