‘Luna de Fresa 2021’: Dónde y cómo verla en México
La noche de este 24 de junio se observará la Luna de Fresa en México; conoce a qué hora y cómo podrás verla.
La noche de este 24 de junio de 2021, podrá observarse en México la Luna de Fresa; pero, ¿dónde y cómo podrá verse? A continuación, te lo explicamos.
El nombre de la Luna de Fresa, fue asignado por antiguos habitantes de América del Norte en referencia a las cosechas de frutas.
Especialmente la recolección de fresas, que sucede durante el sexto mes del año y la fase de luna llena.
Este jueves, los mexicanos podremos observar la Luna de Fresa, la última superluna del año 2021.
Luna de Fresa 2021: Dónde y a qué hora verla
La noche de este jueves 24 de junio y la mañana del viernes 25, la Luna de Fresa podrá observarse desde cualquier parte de México.
Según información de la NASA, la Luna de Fresa estará en el cielo nocturno a partir de las 20:40 horas (tiempo del centro de México).
Sin embargo, alrededor de las 01:40 horas, la Luna de Fresa estará en el punto más cercano a la Tierra -361 mil 436 km- por lo que lucirá más grande y brillante.
¿Cómo ver la Superluna de Fresa 2021?
Poder observar la Superluna de Fresa este jueves 24 de junio de 2021, dependerá mucho de las condiciones climáticas durante la noche.
Por ello, se recomienda estar en un lugar alto, en donde la contaminación lumínica no opaco el brillo natural de la Superluna de Fresa.
Asimismo, debido al acercamiento con la Tierra, la Luna de Fresa podrá verse sin el uso de binoculares y telescopios.
Otros nombres con los que se conoce a la Luna de Fresa
Cabe destacar que, como mencionamos, el nombre de Luna de Fresa hace referencia a la temporada de cosecha de dicha fruta en América del Norte.
Por tanto, en otros países y culturas, esta luna llena ha ido llamada con distintos nombres:
Luna de Miel
Luna de Aguamiel
Luna Llena Rosa
Luna de Roble
Luna Fría
Luna de Noche Larga
En Europa, se le llama Luna Rosa o Luna de Miel ya que, al no existir la fresa en ese lado del mundo, el fenómeno astronómico coincide con la floración de los rosales y el comienzo del verano