Huracán #Enrique continuará provocando lluvias e inundaciones en las próximas 6-12 horas en Jalisco, Colima y Michoacán.
Durante esta noche, el centro del huracán “Enrique” se localizó en punto de la 01:00 AM a 80 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco así como 525 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur mientras se desplaza hacia el norte cerca de 13 km/h.
“Enrique” mantiene vientos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h, siendo un huracán de categoría 1. Se prevé que mantenga dicha velocidad en las próximas horas y durante la madrugada debe comenzar a perder fuerza.
Una advertencia por efectos de huracán está activa para la región de #CaboCorrientes y #Tomatlán debido al cercano desplazamiento del huracán “Enrique”, pronosticándose que dicho vórtice se encontrará más cerca de la costa. Sin embargo, un ligero movimiento hacia el norte-noroeste se presento antes de tiempo provocando que los vientos más intensos se trasladaran hacia el mar.
Es probable que el huracán se desplace hacia el norte en las próximas horas y un desplazamiento hacia el norte-noroeste debe de ocurrir en las próximas horas, por lo que vientos superior a los 120 km/h podría quedar descartado para Cabo Corrientes y Tomatlán, presentándose entre 40-80 km/h. Continuará la advertencia por efectos de huracán.
La principal amenaza sigue manteniéndose sobre las precipitaciones, continuando en las próximas 6-12 horas sobre municipios costeros de manera dispersa y de diversa intensidad sobre #Jalisco, #Colima, #Michoacán y zonas de #Guerrero con potencial de presentarse inundaciones repentinas, crecimiento de ríos-arroyos, fuertes corrientes de agua, deslizamientos de tierra en zonas montañosas, entre otros.
En la región especial de #PuertoVallarta, los efectos del huracán pueden ser mínimos con rachas de viento moderadas-fuertes y precipitaciones sin presentar una amenaza (entre 25-60 L/m2).
El siguiente aviso del huracán “Enrique” se emitirá a partir de las 10:00 AM, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.