Huracán #Pamela continuará fortaleciéndose en las próximas horas; Alerta en Sinaloa y Nayarit.
Esta mañana, el huracán Pamela se localizó cerca de 405 km al suroeste de #Mazatlán, Sinaloa; 295 km al sur-sureste de Baja California Sur, presentando un desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.
Pamela se fortaleció durante esta madrugada en un huracán de categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson. Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 160 km/h. No cabe duda que el aire seco logró afectar con mayor intensidad la circulación de Pamela impidiendo un fortalecimiento.
Sin embargo, se pronostica que durante las próximas horas mantenga una contante y rápida intensificación, y podría impactar en tierra como un poderoso huracán de categoría 3 sobre Sinaloa. Un avión “cazahuracanes” se dirige en este momento a investigar la estructura, intensidad y campo de viento de Pamela.
Pamela podría ingresar a tierra en Sinaloa el 13 de octubre durante esta madrugada con fuerza de un huracán, comenzando a registrarse los principales efectos como lluvia, viento y oleaje elevado durante esta noche. Además, se pronostican lluvias importantes sobre #Nayarit (norte) y ráfagas de viento con fuerza de Tormenta Tropical (+65 km/h) mientras la tormenta se aproxima gradualmente al occidente de México.
Las regiones de #BajaCaliforniaSur (sur), #Jalisco (municipios costeros) y #Durango deben extremar precauciones debido al potencial de registrarse lluvias fuertes-intensas de forma dispersa. En #Colima existe el potencial de lluvia durante las próximas horas, por lo que se mantiene en vigilancia.
El siguiente aviso de actualización del huracán Pamela se emitirá esta tarde sobre las 03:15 PM, o antes en caso de presentarse cambios significativos, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.