Acusan a hospital de obligarlos a vender a su bebé para pagar la factura

0
 

Los padres del bebé acusan que el hospital se aprovechó de que no saben leer ni escribir para obligarlos a vender a su hijo.

Una pareja originaria de la India denunció que los administradores de un hospital los obligaron a venderles a su bebé recién nacido para pagar los gastos del parto, que les eran imposibles de costear.

Según reporta el diario ‘Times of India’, los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto en la ciudad de Agra. Shiv Charan, de 45 años, y su esposa Babuta, de 36, contaron que ese día, la felicidad de tener conocer a su sexto hijo pronto se convirtió en tragedia.

La razón: el parto se complicó y fue necesario practicarle una cesárea a su esposa para que su bebe y su esposa estuvieran fuera de peligro.

Esto hizo que los gastos generados en el JP Hospital de la India fueran de unos 480 dólares (casi 10 mil 500 pesos mexicanos).

Charan dijo a ‘Times of India’ que él gana poco más de 2 dólares (unos 50 pesos) al día, por lo que cubrir la deuda le resultaba prácticamente imposible

Ante ello, acusó que los encargados del nosocomio, lejos de presentarles opciones para acceder a algún plan de ayuda gubernamental, los manipularon y aprovecharon que ninguno sabe leer ni escribir, para hacerlos que vendiera a su bebé por unos mil 300 dólares, equivalentes a casi 30 mil pesos.

“Dimos impresiones del pulgar en todos los documentos, como pidió el hospital. No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento. Sólo necesitábamos algo de dinero”
Shiv Charan, padre del bebé

La directora del hospital, Seema Gupta, rechazó que el bebé hubiera sido “comprado”. Lo que en realidad sucedió, dijo, fue que la familia lo entregó en adopción de forma voluntaria.

Al conocer el caso, el magistrado Prabhu N. Singh, aseguró que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y castigar a quien resulte responsable.

Leave A Reply

//luvaihoo.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!