Acusan a Netflix por difamación por la serie ‘Narcos’; le exigen reparar el daño

0

El médico Humberto Álvarez Machain, imputado en el caso Camarena, afirma que su familia se ha visto muy afectada por la serie ‘Narcos: México’. 

El doctor Humberto Álvarez Machain, exonerado del caso Camarena, exigió a Netflix la reparación del daño que ha causado a su persona y familia a través de la serie ‘Narcos: México’, afirmando que la emisión expone una imagen falsa y perjudicial de su persona, haciéndolo víctima de difamación

A través de un video difundido en redes sociales, el médico lamentó que a casi 30 años de haber sido declarado inocente de cualquier culpa por tribunales estadounidenses, nuevamente sea vinculado con el homicidio del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena, debido al argumento en que se base el drama protagonizado por Diego Luna.

Temo «por mi seguridad y la de mi familia”

Álvarez Machain dijo que esta situación lo hace temer por su seguridad y la de su familia, ya que todo a su alrededor “se ha visto gravemente afectado”, sostuvo.“Se quebrantó nuestra relación social, profesional, al grado de, repito, temer por mi seguridad y la de mi familia”.Humberto Álvarez Machain, médico.

“No hay duda que [el personaje]se refiere a mi persona”

Afirmó que esto se debe a las escenas de ‘Narcos: México’ que, a pesar de sus intentos por cambiar ciertos datos, relacionan negativamente a su persona y profesión con el personaje conocido como el “doctor Delgado”.

Lo anterior, dijo, se suma al hecho de que la serie afirma estar basada en hechos reales, como las acusaciones que «falsamente» le formularon ante la Corte Federal de los Estados Unidos. Ante ello, sostuvo: “No hay duda que se refiere a mi persona”.Humberto Álvarez Machain, médico.

Espera que le reparen el daño de forma pacífica

Álvarez Machain aseguró que desea buscar de manera pacífica que la empresa con sede en Estados unidos repare las afectaciones que le ha causado.»Mi único anhelo es que me reparen todas las afectaciones en la medida posible… y saber las razones por las cuales no cuidaron esos temas tan sensibles, tan delicados hacia mi persona».Humberto Álvarez Machain, médico.

Tras el asesinato de Enrique Camarena, en la década de los 80, el especialistas en ginecología y obstetricia fue detenido y presentado ante la Corte Federal de Estados Unidos.

La Fiscalía lo acusó de haber mantenido vivo al agente con medicamentos, mientras era torturado por integrantes del Cartel de Guadalajara. El juez del caso lo absolvió de todos los cargos y ordenó su inmediata liberación.

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!