La aerolínea mexicana modificará sus operaciones para garantizar la salud de sus clientes y trabajadores
Aeroméxico anunció que, a partir del 8 de mayo, todos los pasajeros deberán utilizar cubrebocas durante los vuelos. La aerolínea pondrá en operación diversas medidas sanitarias en aviones, instalaciones y mobiliarios para garantizar la salud de clientes y trabajadores.
A través de sus cuentas oficiales, la aerolínea mexicana dio a conocer todos los detalles de las medidas que aplicará a partir del 8 de mayo. Aeroméxico verificará que sus pasajeros porten cubrebocas antes del embarque, durante el vuelo y en el descenso del avión.
La compañía pondrá en operación filtros de sanidad y protocolos para detectar posibles casos de coronavirus en aeropuertos y en sus aviones. Además, implementará políticas de flexibilidad para la cancelación o reprogramación de vuelos.
“Derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad”, mencionó el vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea, Arturo Duhart.
Desde el 1 de mayo, la aerolínea reanudó los vuelos a Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina. La crisis derivada del Covid-19 obligó a Aeroméxico a ajustar sus itinerarios, por lo que sus operaciones a diversos destinos se realizarán de manera paulatina.