AMLO podría iniciar en septiembre procedimiento para consulta sobre juicio a expresidentes

0

AMLO explicó el procedimiento para solicitar una consulta ciudadana y dijo que lo ideal sería que ciudadanos juntaran firmas

México.- El presidente AMLO explicó los distintos procedimientos a seguir para la solicitud y realización de una consulta ciudadana y dijo que, en el caso de un juicio a expresidentes por actos de corrupción, no descarta la posibilidad de hace ruso de su facultad y presentar él mismo el trámite correspondiente.

En su conferencia mañanera, el actual titular del Poder Ejecutivo detalló que existen tres rutas para la organización de una consulta ciudadana. Explicó que si ésta quisiera realizarse el próximo año, el periodo para iniciar el procedimiento corre del 1 al 15 de septiembre.

Para concretar que la consulta se lleve a cabo existen tres escenarios: que los ciudadanos junten más de un millón 500 mil firmas, que legisladores en el Congreso aprueben los temas a consulta o que el propio presidente en cargo promueva la pregunta a someterse a consulta.

Ante la indignación que ha desatado el presunto involucramiento de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari en actos de corrupción como el caso de los sobornos de Odebrecht, López Obrador dijo que lo ideal sería que los ciudadanos se organizaran y juntaran las firmas necesarias para el procedimiento; no obstante, aclaró que no descarta la posibilidad de ser él quien de el paso si las otras dos vías no se concretan.

NOTA EN DESARROLLO, EN BREVE MÁS INFORMACIÓN

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!