Esta mañana, durante su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció desde Tepic los avances que el gobierno de Antonio Echevarría García ha tenido en materia de seguridad pública, que han permitido que hoy Nayarit sea uno de los estados más seguros del país. Luego de encabezar en las instalaciones de la treceava Zona Militar la reunión diaria del gabinete de seguridad nacional, el mandatario federal sostuvo que la buena relación que existe con el Gobierno del Estado ha permitido trabajar de manera conjunta y avanzar en diferentes rubros para abatir el histórico rezago que a afectado a Nayarit. «Ha habido un cambio de 180 grados. Antes imperaba la violencia y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Se puede garantizar la paz y la tranquilidad cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad. Si no existe una línea divisoria bien pintada entre autoridad y delincuencia no se avanza», destacó el presidente.
Related Stories
-
Nayarit Gastro Fest 2026 convertirá al Ex Convento de la Cruz en un gran encuentro de sabor y cultura
-
Miguel Ángel Navarro da seguimiento a acciones de transparencia y control interno en Nayarit
-
Con el firme compromiso de brindar una nueva oportunidad de vida a niñas y niños en situación de resguardo temporal, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, acompañó la integración de dos menores a familias previamente certificadas: un niño de dos años de edad, quien ahora formará parte de un hogar encabezado por una mamá adoptante, y un niño de 6 meses que fue recibido con amor por una pareja.