El presidente AMLO compartió un video en Twitter de cómo acudió a comer a un restaurante de la CDMX sin usar cubrebocas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en su cuenta oficial de Twitter para mostrar que fue a comer a un restaurante; además, agradeció al dueño por no despedir a los empleados pese a haber cerrado debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.
El titular del Poder Ejecutivo Federal fue al restaurante en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller. Ella fue la encargada de grabar el video donde el mandatario aparece sin cubrebocas.
En la comida también estuvo Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de Presidencia, quien fue acompañado de su esposa.
La grabación muestra a AMLO sentado junto a Tito Briz, dueño del restaurante; a espaldas del presidente había algunos empleados de la sucursal con cubrebocas y caretas protectoras.
“Estoy en el restaurante ‘El Cardenal’, vine con Julio, con su esposa; está tomando este video Beatriz. Estamos con Tito Briz, que es el dueño de este restaurante emblemático de comida mexicana (…) y con mucho gusto con los trabajadores”, fueron las primeras palabras de AMLO.
La intención del mandatario morenista fue comunicar que se puede retornar a la nueva normalidad con las medidas sanitarias necesarias, aunque él no portaba un insumo básico como lo es el cubrebocas.
“Vengo a demostrar que debemos de ir hacia adelante, transitar hacia la nueva normalidad, a la nueva realidad, que podemos hacerlo con cuidado, con sana distancia. Aquí en este restaurante hay un protocolo de salud, que da garantías a los que vienen”, subrayó.
Además de su invitación a salir ordenadamente, AMLO reconoció a Tito Briz por no haber despedido a sus empleados en los meses que duró la Jornada Nacional de Sana Distancia.
“Yo quiero además hacer un reconocimiento a Tito porque, a pesar de estar más de tres meses sin actividad, estuvo el restaurante cerrado más de tres meses, no despidió a ningún trabajador, en una situación muy difícil”, refirió el presidente.
En el video, AMLO envió sus buenos deseos a los empresarios de México y los invitó a actuar como Tito Briz; incluso dijo que él es un empresario con dimensión social.
“Por eso yo le deseo a todos los empresarios de todas la ramas productivas de México que les vaya muy bien, y que no se pierda la fe y que se actúe como lo hizo Tito, que es un empresario con dimensión social, porque él pudo cerrar e irse, dedicarse a otra actividad, ya no invertir, pero pensó en ellos, pensó en los trabajadores, pensó en el prójimo y eso me llena de orgullo”, sentenció AMLO.