Para mostrar los efectos del crudo invierno que ha llegado a registrar temperaturas que oscilan entre los -30°C y -35°C, una maestra y fotógrafa aficionada de la región rusa de Yakutia, en Siberia, publicó en su cuenta de Instagram un original proyecto fotográfico que ha llamado la atención de miles de internautas.
Galina Davídova, de 61 años, realizó una serie de imágenes de prendas de ropa que se mantienen congeladas a causa del frío.
Para las instantaneas, Galina utilizó las prendas tradiconales de la región de Yakutia: un vestido claro y unos pantalones con tirantes de poliéster. El resultado son estas imágenes en las que parece que “sujetos invicibles” posaran para la cámara.
También crean el efecto de que alguien se quitó la ropa y Galina hubiera tomado la fotografía antes de que cayeran al suelo.
¿Cómo comenzó la idea?
La artista, que ha ganado muchos seguidores en su Instagram por el buen ojo que tiene para realizar fotografías, contó que la idea se remonta a vivencias de su infancia, cuando en su familia tendían la ropa para que se secara después de lavarla.
Recuerdo que casi se nos helaban las manos al recogerla. Está claro que este tipo de recuerdos quedan grabados en la memoria”, relató.
Además, confesó que no estuvo sola en ese alocado, pero fructífero proyecto. Una amiga suya, llamada Marfa, la ayudó a planear la sesión y los preparativos para realizarla.
Ambas mujeres lavaron la ropa, la sacaron a la calle, le dieron la forma necesaria y la colgaron en el frío. Luego, esperaron a que se congelara y, con la salida del Sol comenzaron la sesión de fotos.