_También le brindaron protección a la adulta mayor, quien fue resguardada por personal del DIF Tepic_
Agentes de la Policía adscritos a la Unidad Código Violeta de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic (DGSPyVT) en coordinación con Trabajo Social del DIF Municipal, brindaron protección a una adulta mayor que sufría violencia familiar.
Lo anterior ocurrió en una vivienda de la colonia Peñita, donde vecinos de la zona alertaron a los oficiales que hace dos meses regresó el hijo de la señora Cristina, de 96 años de edad, a quien dejaron de ver, situación que se tornó extraña, pues ella acostumbraba a saludar a quienes pasaban frente a su domicilio.
Fue hasta este jueves, que la escucharon pidiendo auxilio a gritos, por lo que al llegar al hogar de Cristina se percataron que estaba encerrada y la puerta asegurada con cadena y candado.
Una vez que lograron abrir la puerta la resguardaron en un domicilio cercano, donde relató que su hijo la amarraba y para mantenerla en silencio le cubría los ojos y boca, incluso afirmó que tenía desde la noche del jueves que no comía.
Asimismo, la señora Cristina al entrevistarse con los agentes les señaló a su hijo Jorge como su agresor, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Mientras que el personal del Trabajo Social del DIF Tepic realizaron las gestiones para resguardar a la víctima en un asilo donde recibirá cuidados que garanticen su bienestar.