En tan solo 20 minutos la boy band acumuló 10 millones de views para “Dynamite”, su nueva canción.
BTS se ha vuelto tendencia en redes sociales luego de alcanzar más de 10 millones de views en su nuevo videoclip para la canción “Dynamite”. Con tan solo 20 minutos en línea, la boy band rompió un récord en YouTube.
De acuerdo a los seguidores de la agrupación, en menos de una hora estos artistas batieron la cantidad de visitas que se tenía registrada en YouTube alcanzando los 10 millones de personas. En el transcurso de las horas, estas se multiplicaron y dieron un total de 30 millones de visitas.
El videoclip pertenece al nuevo sencillo ‘Dynamite‘, el cual es la primera canción que la banda de K-pop grabó completamente en inglés. Desde hace un par de años, BTS se ha convertido en un fenómeno mundial que ha causado un gran impacto en la escena musical surcoreana.
Con casi una década en activo esta agrupación ha publicado cuatro discos de estudio, siendo el más reciente “Map of the Soul: 7 ” que se estrenó este 2020. Durante 2018 y 2019 participaron en tres películas en las que se interpretaron a sí mismos, siendo estas dirigidas por Park Jun-soo.
La boy band además tiene toda una serie de elementos narrativos entorno a ella, pues dentro del universo BTS, conocido por sus seguidores como Universo Bangtan o BU, se cuenta la historia de los siete miembros del grupo, pero en una realidad alternativa en la que estos enfrentan sus problemas como miedos, incertidumbres y ansiedades ante el futuro.
Cabe destacar que BTS también es una banda caracterizada por su filantropía, pues han estado involucrados en eventos caritativos e importantes donaciones a comunidades necesitadas. En 2015 donaron siete toneladas de arroz en la ceremonia de apertura de la K-Star Road celebrada en Apgujeong-dong y más tarde realizaron una colaboración con “Let’s Share the Heart” para recolectar donaciones de órganos para la asociación LISA.
“Dynamite“ fue publicada el 20 de agosto y desde aquella fecha ha sumado más de 160,747,566 visitas, volviéndose una tendencia global. La dirección del video corrió por parte de Yong Seok Cho mientras que para el arte y fotografía se contó con el apoyo de Hyunwoo Nam.