Los manifestantes colocaron casas de campaña en tres carriles de la avenida Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional, para exigir el pago de sus tierras.
Campesinos de Tepic, Nayarit, bloquean la circulación en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para solicitar la intervención del gobierno federal para el pago de sus tierras. Los manifestantes colocaron sus casas de campaña en tres carriles de la avenida Plaza de la Constitución, entre las calles Moneda y Corregidora. La policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje Central, Eje 1 Norte, José María Izazaga y Eje 1 Oriente.
Desde hace 15 días, los campesinos mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional, para acusar que sus tierras fueron expropiadas para construir el Aeropuerto del Pantanal, lo que afectó a 80 familias. Los pobladores amagaron con mantener el bloqueo vial hasta ser atendidos por autoridades federales, establecer una mesa de diálogo y entregar un documento.