Los elementos de la “Policía Covid” reciben una serie de capacitaciones para su labor. Foto: SSP Benito Juárez
En el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, se implementará una “Policía Covid” que se encargue de mantener la aplicación y el buen funcionamiento de las medidas de prevención contra el COVID-19 entre la población.
Serán elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez quienes formarán parte de la Policía de Reacción COVID-19.
La presidenta municipal Mara Lezama señaló que los elementos recibieron la capacitación del protocolo para apoyar a los Gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias para prevenir los contagios por el virus Sars-Cov-2, que produce la enfermedad de COVID-19.
Mara Lezama subrayó que la importante labor de la “Policía Covid” es crear conciencia sobre la prevención en la comunidad, ya que todavía no hay vacuna ni tratamiento específico.
En este sentido, explicó que el objetivo es brindar las dos capacitaciones a un grupo de 30 policías que formarán parte de la PRC (Policía de Reacción COVID-19), para vigilar la correcta aplicación de las medidas sanitarias.
“Ustedes serán parte fundamental para tener éxito en esta batalla. Van a salvar vidas”,
dijo.
Destacó que el trabajo que se realice permitirá dar un paso muy importante para cuidar la salud de la comunidad y salvar vidas: “el proceder adecuadamente de acuerdo a los protocolos establecidos por los servicios de salud, tal y como lo han indicado en la capacitación los médicos especialistas, nos va a permitir intensificar la lucha”.
Los cursos que se otorgaron a los elementos se dividieron en “Identificadores de casos y rastreadores de contactos COVID-19” y los “Protocolos para coadyuvar con los Gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus Sars-cov-2 (COVID-19) en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo”, impartidos por el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Tomás Contreras Castillo, y el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez.