El pasado 22 de marzo el cadáver de Wendy Yoselin fue hallado en un canal de aguas negras del municipio de Xonacatlán, Estado de México. En su sepelio, tocó a sus compañeras de clase y primas cargar su féretro.
La adolescente de 16 años de edad había sido reportada como desaparecida dos días antes de ser encontrado su cuerpo.
El Ayuntamiento de Xonacatlán indicó que trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer la muerte de la joven.
Sin abundar en detalles, las autoridades locales indicaron que ya cuentan con una línea de investigación, sin embargo, será la FGJEM la que la confirme.
Familiares dijeron que el día de su desaparición, Wendy Yoselin recibió una llamada y salió de su domicilio. Después ya no volvieron a saber de ella.
Funeral de Wendy Yoselin en el Estado de México. Foto de @SOLTOLUCA
Este miércoles se llevó a cabo el funeral de la adolescente, cortejo fúnebre que fue presidido por compañeras de escuela y primas de la joven, quienes cargaron el féretro.
La madre de Wendy pidió entre sollozos que Dios ilumine su camino y corazón. “Te amo mi amor… no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”, afirmó.
Durante el sepelio, que se realizó en el municipio vecino de Villa Cuauhtémoc, familiares, amigos y vecinos de la familia portaron pancartas para exigir justicia.
“Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, pidieron.
Con información de López-Dóriga Digital y El Universal