Confirman brote de Covid-19 en campamentos de la Guardia Nacional en Jalisco; hay 24 infectados

0

Los elementos infectados en Lagos de Moreno y Puerto Vallarta presentan síntomas leves o son asintomáticos; hay 32 casos sospechosos.
México.- El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Araguren, confirmó la presencia de un brote de coronavirus en campamentos de la Guardia Nacional debido a la detección de 24 infectados y 32 casos sospechosos a partir de la aplicación de pruebas aleatorias en las adscripciones de Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

En la región de Lagos de Moreno donde están asentados 332 elementos activos, fueron sometidos a análisis 41: doce resultaron positivos y 16 están en estudio.

Según el reporte que recoge El Financiero, los elementos de la Guardia Nacional presentan síntomas leves o son asintomáticos, pero todos cumplen con la medida de aislamiento domiciliario, así como las medidas de prevención para evitar el contagio en los campamentos.

Elementos de Guardia Nacional son síntomas leves

En el asentamiento de Puerto Vallarta hay 181 agentes, de los que 41 se sometieron a estudios clínicos, confirmándose 12 casos y descartándose 19, aunque otros 16 se encuentran bajo sospecha. En este grupo, todos presenta síntomas y algunos requirieron hospitalización, pero sólo uno fue reportado grave.

El secretario de Salud estatal aseveró que en la entidad se cuenta con la infraestructura suficiente para atender el brote en los dos campamentos y que existe coordinación con las autoridades federales.

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!