De las pruebas realizadas a 6 personas, 1 de ellas resultó infectada.
Una persona ha sido diagnosticada con coronavirus COVID-19 en Acapulco, Guerrero, y otra espera resultados de su prueba clínica.
De acuerdo a la Secretaria de Salud de Guerrero, de las pruebas realizadas a 6 personas, 1 de ellas resultó infectada mientras que otra está en espera de resultados.
La persona infectada es un ciudadano de origen argentino que estuvo en contacto con otro portador y ya recibe la atención médica necesaria.
“Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, informó la SSG a través de su cuenta de Twitter
Pese a las medidas de prevención estipuladas para evitar la propagación del COVID-19, las playas de Acapulco registraron un alto indice de visitantes en esta temporada alcanzando un 90% de ocupación hotelera.
En relación a las pruebas pendientes de #COVID19 a 6 personas, se informa:
— Salud Guerrero (@SSaludGro) March 16, 2020
4 resultaron negativas, 1 está pendiente de resultado para el día de mañana y 1 dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria.(1/3)
Por otra parte y de acuerdo con El Universal, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del estado informó que entre las personas que pasaron por la prueba del COVID-19 se halla una familia que ya está aislada en un bungalo.
Los turistas argentinos entre los que se encontró la persona infectada tuvieron contacto con un paciente confirmado de coronavirus en Argentina antes de viajar a nuestro país.
Otros casos “sospechoso” son el de una mujer proveniente de Fresno, California y el de una persona que partió de Valencia, España, con destino a México y ahora se encuentra en Chilpancingo, según lo informa el mismo medio.