Conoce el “jalón” de ofertas que prepara la Riviera Nayarit

0

Desde casetas pagadas hasta un 3×2 en noches de hoteles son parte de la estrategia

¿Cuándo se van a abrir los estados y los destinos turísticos? Es la principal duda de la industria turística de la Riviera Nayarit, luego de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Mientras que como gremio, están trabajando en cómo cuidar a los turistas y cuál será la oferta genérica del destino.

“Todos los destinos turísticos, sin importar si son a nivel nacional o internacional, de alguna forma se reactivarán con ofertas. Ese será el jalón para que la gente decida escaparse y volver a arriesgarse a viajar. Vamos a tener una cantidad impresionante de ofertas y estamos tratando de crear una oferta 3×2 genérica”, afirmó Marc Murphy, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit (RN).

La OCV también está considerando beneficios de casetas pagadas, entre otras, por lo que ya también ha estado en contacto con aerolíneas y empresas bancarias para considerar los pagos a meses sin intereses.

OCV RN

Protocolos para generar certeza y confianza

La organización informó que ha recabado las mejores prácticas internacionales, para hoteles y aeropuertos, y servicios turísticos, para compartir una posible pista de cómo se está desarrollando el sector a nivel internacional, ello mientras exista un protocolo federal en México.

De acuerdo con Marc, las pláticas con el gobierno son constantes y están en espera de las posibles fechas de apertura, y como parte de estas conversaciones se está considerando que el Municipio de Bahía Banderas pueda ser abierto junto con Puerto Vallarta el 1 de junio.

Sin embargo, las reuniones de gabinete continúan, puesto que también se analizan los protocolos de higiene. Y aunque 15 representantes de 15 hoteles ya están listos para poder reabrir, de serles autorizado el 1 de junio, se prevé que el resto abra en los meses de julio y agosto, es decir, de forma paulatina.

OCV RN

Sol, playa y gastronomía

Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC RN, afirmó que el destino, con 307 kms de costa y 23 micro destinos, oferta también experiencias, que van desde yoga, meditación, veleo y surf, hasta caminatas y observación de aves.

Aunado a ello, la gastronomía regional es liderada por la chef Betty Vázquez, quien funge como embajadora de las jornadas gastronómicas de la región, en la que se dan cita chefs y sommeliers nacionales e internacionales.

OCV RN
Ya falta poco …

“Primero tenemos que ser solidarios con el país: Quédate en casa. Segundo, hay que avisar que ya estamos cerca de reabrir el destino, ya podemos soñar: Mira lo que te espera. Después vendrá la promoción de venta dura: Sabemos que tienes que ir a trabajar, pero puedes salir el fin de semana. Escápate a la playa”, concluyó Marc.

Ambos representantes de la OCV coincidieron en que la reactivación turística será primero con los viajeros locales y por carretera, y que después será con los viajantes que decidan tomar un avión. Mientras que las características de “la nueva normalidad” abarcan ideas como el cuidado a la naturaleza y preservar la distancia entre huéspedes.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!