Vivir con la tranquilidad de que tú y los tuyos están protegidos ante cualquier adversidad que pudiera presentarse no tiene precio. Para ello, un seguro de vida es indispensable; por eso es importante saber qué es un seguro de vida y cuáles son las diferentes coberturas que estos ofrecen, para poder escoger el que se adapte mejor a tus circunstancias.
Un seguro de vida es uno de los muchos tipos de seguros que existen. Y funciona como una protección contra eventos desafortunados que pueden o no ocurrir, pero si lo hacen, recibirás una compensación monetaria definida previamente. Algunas de las situaciones con las que un seguro puede protegerte son en caso de alguna enfermedad, fallecimiento o muerte accidental.
Al respecto, las mejores opciones las puedes encontrar en American Express, que maneja, solo por mencionar un ejemplo, seguros de gastos médicos mayores en México. Además, en caso de fallecimiento se pueden llegar a pagar a los beneficiarios hasta $107,360.00 USD. Sin mencionar que si enfermas, puedes contar con un médico disponible a domicilio las 24 horas del día.
También puedes obtener asistencia legal y psicológica durante este proceso y recibes un porcentaje de la suma asegurada en caso de que una enfermedad sea terminal y la garantía de que tus seres queridos recibirán la cantidad correspondiente, ¡En dólares! Si no existe algún beneficiario designado al momento del fallecimiento, la suma asegurada se paga en partes iguales al cónyuge e hijos. Si no existieran, se pagará a los padres del asegurado.
Pero eso no es todo; tu familia será acompañada durante el duelo, con consulta telefónica en materia testamentaria con un notario o abogado calificado. Por otra parte pueden recibir hasta seis sesiones de tanatología, que es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte para vivir en plenitud y aceptación de nuestros procesos biológicos.
Por otro lado, el Servicio de Gestión de Administración Integral de Decesos apoya en la ejecución de trámites administrativos no funerarios, vinculados al fallecimiento de una persona, como cobro de seguros, trámites bancarios, cancelación de membresías, trámites antes el IMSS e ISSSTE, recuperación de Afores, cierre de Hipotecas, etcétera. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si no te has animado a cotizar un seguro de vida, o piensas que adquirir uno adecuado para ti puede resultar muy costoso, déjanos decirte que no es así, pues en American Express encuentras precios justos que se adaptan a tu edad y presupuesto y puedes contratarlo con cualquier tarjeta de crédito, ya sea Visa, Master Card o American Express. Sabiendo esto, no hay pretextos para no cuidar de nuestros seres amados y de nosotros mismos. Busca cuál es la mejor opción para ti.