Conapred dijo que, al contrario, el personal médico
debe recibir un reconocimiento por todo el esfuerzo que están haciendo
México.- Personal médico ha recibido discriminación por parte de la población debido al temor de que ellos puedan tener el nuevo coronavirus y puedan infectar a la gente.
A través de redes sociales, personas han convocado a comerciantes y choferes a no atender a personas que porten el uniforme hospitalario, incluso amenazan con golpear a quienes no lo hagan, de acuerdo a SinEmbargo.
Algunas de las medidas que han tomado doctores y enfermeras para evitar ser discriminados es no vestir en la calle su uniforme blanco y hasta que llegan a su lugar de trabajo se cambian, contaron testimonios al portal de noticias.
Patricia Cervantes, una enfermera en el Estado de México, dijo en entrevista con SinEmbargo que sabe de compañeros a quienes les han negado subirse al transporte público, por lo que en el hospital donde labora ya se le permite entrar de civil y luego cambiarse.
Personal médico pide a la población hacer caso omiso a los llamados que hacen en redes sociales o en las calles sobre agredirlos por el supuesto riesgo que representan.
Conapred pide no discriminar a personal de hospitales
La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, pidió a la población en conferencia de prensa el 3 de abril a no hacer caso a los llamados de agresiones contra los profesionales de la salud, pues son ellos quienes están haciendo un esfuerzo para salir de esta crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.
Al contrario, la presidenta del Conapred exhortó a realizarles un reconocimiento por toda la labor que están haciendo.
“Esto nos parece una situación muy delicada porque, como sabemos, el personal médico y de enfermería está haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo grande para poder trabajar en cualquier condición en esta contingencia y pensamos que merecen, al contrario, todo nuestro reconocimiento y toda nuestra reciprocidad”.Mónica Maccise. Presidenta del Conapred.