Crece producción de arroz en Nayarit Los productores están generando buenas ganancias con su venta

0
 
Gracias a que el cultivo de arroz, al igual que del frijol es uno de los productos agrícolas, que el Gobierno Federal le ha otorgado precio de garantía, la siembra de este, sigue extendiéndose, sobre todo en la zona norte de la Entidad, pues a los productores les está generando buenas ganancias con su venta.
 
Así lo confirmó el diputado local panista, Librado Casas, quien estima que al menos en la Entidad se tienen sembradas alrededor de 40 mil hectáreas, cantidad que pudiera incrementarse, porque está resultando un buen negocio.
 
La aceptación de los campesinos hacia el arroz, está siendo tan positiva, que tan solo en Ruiz, de tener una superficie de mil hectáreas ahora se cuenta con cuatro mil y la razón de que está siendo exitosa su llegada es que además de que es muy bien pagado, la inversión es poca.
 
El legislador, aclaró que en ningún momento quedará desplazado el maíz o el sorgo, porque no hay necesidad de realizar una reconversión de cultivo, pues los campesinos pueden seguir sembrando, algunos de estos, porque la cosecha sale en diferentes épocas del año. El arroz se cosecha a finales de octubre y en noviembre ya arranca los trabajos para los granos mencionados.
 
Para concluir, Librado Casas añadió que la intención es que en el campo puedan levantar dos cosechas por año, para ello se ocupa que las lluvias sean buenas, lo que ha sucedido durante el presente.
 
Con información de El Occidental

Leave A Reply

//luvaihoo.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!