Redfield lamentó que todavía haya mucha gente que se niega a usar mascarilla, pues eso ha provocado que aun no se pueda controlar eficazmente el brote
En estos tiempos de pandemia, los cubrebocas podrían ofrecer una protección más efectiva contra el nuevo coronavirus que cualquier vacuna potencial, afirmó el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El miércoles, en un testimonio público ante el Congreso estadounidense, Redfield explicó que muchas de las ansiadas vacunas sólo ofrecen un 70 por ciento de protección ante una infección de Covid-19, lo que es más bajo en comparación con un cubrebocas.
Ante ello, el médico lamentó que todavía haya muchos estadounidenses que se niegan a usar mascarilla, pues eso ha provocado que aun no se pueda controlar eficazmente el brote.
Al ser interrogado sobre cuándo estará disponible para el público estadounidenses la tan ansiada vacuna contra el Covid-19, Redfield echó por tierra las afirmaciones del presidente Donald Trump, quien incluso ha asegurado que para finales de 2020 ya habrían disponibles 100 millones de dosis.
Este jueves, Donald Trump, contradijo las declaraciones del médico, afirmando que estaba “confundido”.
El presidente también dijo que los comentarios de Redfield al Congreso acerca de que los cubrebocas posiblemente sean más efectivos que una vacuna eran incorrectos y que Redfield pudo haber entendido mal la pregunta.
En un comunicado con respecto a su testimonio de la máscarilla, Redfield subrayó que cree en la “importancia de las vacunas, en particular de una vacuna Covid-19”, pero matizó:
En tanto, un portavoz de los CDC emitió un comunicado en el que aparentemente respalda la afirmación de Trump sobre la próxima disponibilidad de la vacuna.
Con información de CNN.