La Fiscalía de Jalisco confirmó que el comisario de Ixtlahuacán, así como un agente de servicio y un mando medio, fueron detenidos por el caso.
México.- El fiscal del estado de Jalisco, Octavio Solís, informó que 3 elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos fueron detenidosen relación con la muerte de Giovanni López, arrestado y golpeado el pasado 4 de mayo por, presuntamente, no portar cubrebocas en calles de dicho municipio.
En conferencia de prensa, Solís Gómez precisó que los detenidos son policías: el comisario municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, un policía de servicio y un mando medio. Las órdenes de aprehensión se cumplimentaron la madrugada de este 5 de junio y forman parte de la investigación en torno al caso.
Como medida complementaria, La Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco ha decidido intervenir la policía municipal de Ixtlahuacán y desde esta mañana agentes estatales ya se encuentran en control de las instalaciones y funciones municipales