El estado de Nevada dará a conocer resultados a partir del 5 de noviembre

0

El estado de Nevada dará a conocer resultados a partir del 5 de noviembre

México.- Autoridades del estado de Nevada informaron que sus resultados de la elección presidencial de Estados Unidos (EU) entre Donald Trump y Joe Biden, serán dados a conocer a partir de la mañana del jueves 5 de noviembre.

En su página web, la Secretaría de Estado de Nevada informó que será en punto de las 9:00 horas tiempo local, 11:00 horas tiempo de la Ciudad de México (CDMX), que inicie el proceso de actualización de datos de los votos emitidos para la elección del martes 3 de noviembre. En este momento, Nevada es un estado clave pues sus 6 votos electorales son todo lo que Joe Biden necesita para ser proclamado el próximo presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con el corte de información más reciente de la agencia AP, Joe Biden suma 264 votos electorales luego de terminar por imponerse en los estados de Wisconsin y Michigan, con lo que sólo está a 6 votos electorales de la cifra mágica de los 270.

En su posicionamiento, el gobierno de Nevada dijo que no tiene cifras exactas de cuántas boletas faltan por contar, pero aclaró que la mayoría de las que faltan por ser contabilizadas son aquellas que fueron enviadas por correo, o de los votantes que acudieron a registrarse para el proceso el día mismo de la elección.

De las boletas enviadas por correo, la autoridad indicó que se aceptarán todas aquellas que hayan sido remitidas el día mismo de la elección o antes y que será hasta el 12 de noviembre que pueda hablarse de un registro final del número de votos emitidos a través de cualquier plataforma. Algunos de los votos emitidos podrían tardar en ser recibidos hasta el 10 de noviembre.

De acuerdo con el reporte más reciente de la agencia AP, con el 75 por ciento de los votos escrutados, Joe Biden suma 49.3 por ciento de las preferencias en Nevada, con un total 588 mil 252 votos. Por su parte, el todavía presidente Donald Trump registra 580 mil 605 votos, que equivalen al 48.7 por ciento del total de la votación. La diferencia a favor de Biden es de alrededor de 8 mil votos.

Aún faltan 600 mil votos por ser contados en Arizona

Por su parte, en Arizona, un estado que ya fue «cantado» a favor de Biden por varios medios estadounidenses, autoridades estatales informaron que aún existen más de 600 mil votos por contar, situación que en la campaña de Donald Trump ha provocado que aún exista esperanza de revertir la actual tendencia a favor del candidato del Partido Demócrata.

Con sus 11 votos electorales, Arizona ha impulsado la posible llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. El también vicepresidente en los 8 años de gobierno de Barack Obama se ha convertido en el primer candidato demócrata en ser elegido en el estado desde 1948.

Leave A Reply

error: Content is protected !!