En cuarentena ejido de Cofradía de Juanacatlán, en Nayarit

0

Así lo señaló el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que ya se hizo el levantamiento de encuestas, para ver si algún otro ciudadano, tenía algún síntoma

Tepic, Nayarit: Debido a que se registraron dos contagios por Covid-19 en el ejido de Cofradía de Juanacatlán, municipio de Jala, se puso en cuarentena a sus habitantes.

Así lo señaló el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, Jorge Barrera Castellanos, quien dijo que ya se hizo el levantamiento de encuestas, para ver si algún otro ciudadano, tenía algún síntoma, sin embargo, hasta el momento no se ha identificado ningún contagio.

Aunque hay pobladores que aceptan la medida y la apoyan, otros se encuentran molestos con esta, pese a ello aclaró que era necesario implementarla, para evitar la movilidad y que el virus se esparciera por toda la zona, dado que constantemente la gente iba y venía de otros ranchos y municipios aledaños.

Para que los ciudadanos de esta comunidad, no tuvieran excusas en cumplir con el aislamiento se les dotó de despensas, así como también de agua para su consumo, lo que los ha mantenido tranquilos y en espera de que esté termine. 

El doctor, comentó que desde que llegó la pandemia a Nayarit, la Guasima, y Cofradía son los únicos sitios puestos en cuarentena, por lo tanto, espera que no se necesario instalar un tercer cerco sanitario. 

Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, solicitó a la población que no baje la guardia, dado que la tercer fase es la más peligrosa, ante ello, es necesario no salir de casa y lavarse constantemente las manos, si lo hacen es la mejor arma para combatir al virus que ya está a punto de saturar hospitales de otras entidades.

Con información de Él Occidental

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!