La abuelitas tienen esa sazón especial que se nota en las preparaciones. Seguramente ninguna lasaña se compara a la que comías cuando eras niño. Con esto en mente y la nostalgia de una figura materna nació Enoteca María.
La idea nació de Jody Scaravella, el propietario del lugar, quien al perder a su madre y abuela pensó en abrir un restaurante con recetas antiguas que preparaban en casa. En un inicio el restaurante únicamente contrataba a mujeres italianas pero a partir del 2015 Scaravella empleó a abuelitas de otros países. Ubicado en el barrio St. George en Staten Island, el lugar busca dar empleo a mujeres de la tercera edad así como fomentar la diversidad cultural en Estados Unidos. El comensal puede probar la cocina de Italia, Panamá, Ucrania, India, Argelia, Brasil, Turquía o Japón pues el menú cambia todos los días.
En Enoteca María puedes probar platillos de Yumi Komatsudaira de Japón y probar su famosa sopa de gyoza de camarón o bien, conocer a Adelina Orazzo, quien nació en Nápoles y está al frente de la estación italiana.
“Entrenamiento de las nonne” es un taller adicional que busca transmitir las recetas de generación a generación entre mujeres de todas las edades. En este curso, las abuelas imparten clases durante tres horas de manera gratuita.