En hospital potosino, entregaron bebés intercambiados

0

Nos llevaron un niño en lugar de mi hija, era muy parecido pero sí la notamos medio rara: padre víctima de negligencia médica

Clínica cambia a recién nacidos

Como si de una novela se tratara, dos recién nacidos fueron confundidos y entregados a diferentes familias.

Fue el pasado 26 de enero cuando se presentó el negligente caso en la clínica privada Noyola, causando angustia e indignación en los padres de los menores.

Les entregaron un niño en lugar de su hija

Carlos Carrillo, padre de la pequeña que fue entregada a otra familia, relató que una vez que la pequeña nació, se entregó al personal de enfermería el par de aretes que la pequeña portaría, así como un cambio de ropa. La pequeña fue entregada a sus padres luego de haber nacido, y posteriormente fue llevada a los cuneros para las primeras atenciones propias del nacimiento, sin embargo durante el segundo contacto que la bebé tuvo con sus padres, despertó serias y alarmantes dudas.

“El domingo dieron de alta a mi esposa, pero nos llevaron un niño en lugar de mi hija, era muy parecido a mi hija pero sí la notamos medio rara”.

Al niño hasta los aretes de la pequeña le pusieron

El padre señaló que se percataron de que su hija había sido cambiada una vez que realizaban el proceso del cambio de pañal de la pequeña, por lo que de inmediato se procedió a realizar el reporte, ya que el bebé, de sexo masculino, que les entregaron, llevaba los oídos perforados, así como la ropa que ellos llevaron para su hija, “notificamos esta situación a la clínica y resulta que a la pareja a la que le habían entregado nuestra niña ya se había retirado, pero ellos también se dieron cuenta que era niña y no niño y se regresaron”.

Tras horas de papeleo y espera, los menores fueron entregados a sus padres, por lo que a la par se hizo un reporte de la situación para solicitar que se sancione al personal que incurrió en tan grave falta, como al hospital en general.

Finalmente lamentó este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la integridad de los menores.

Leave A Reply

error: Content is protected !!