La transición digital y las plataformas de streaming acabaron con los videoclubes, pero algunos aún resisten
Una foto publicada en Twitter este 9 de julio ha hecho suspirar a todos aquellos nacidos entre los 80 y 90 que vivieron la magia de esperar al fin de semana para ir a un videoclub a rentar una película. Y es que un usuario anunció que encontró el último “Videocentro de México”, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
Para todas aquellas personas que no lo saben, Videocentro fue una gran cadena de videoclubes que ofrecían a sus miembros películas en renta, pero con el avance de la tecnología y la llegada de los servicios de streaming, estos fueron cerrando hasta prácticamente desaparecer… de hecho muchos creíamos que estaban tan extintos como los dinosaurios hasta ahora.
El tuit que muestra un par de fotos del establecimiento abierto y con las paredes llenas de títulos de películas (esperamos que en DVD y BluRay) llenó de emoción a cientos de usuarios que rápidamente comenzaron a comentar al respecto; fue así que se dio a conocer que este lugar no es el único en su especie.
Otros usuarios dijeron que, además del recientemente reportado que se ubica en Tlalnepantla, aún hay tres Videocentro más en el país, dos en Jalisco (Gudalajara, y Lagos de Moreno) y otro en Coahuila.
Definitivamente esto ha sido un respiro dentro de tanta tempestad, pues quienes se han enterado de la noticia han aprovechado para contar anécdotas, llamar a sus recuerdos de juventud, y por supuesto, contar chistes al respecto.
“¿Es neta? Es como encontrar vivo a un tiranosaurio rex”, “Cuanta felicidad era ir cada fin de semana” y “Obvio no, es un puesto de piratería que se quedó con el logo de los videocentros, obvio ya nadie los demandará por ello”, fueron algunos de los comentarios.