Los expertos indican que las personas sanas al inhalar el aire expirado por un fumador con coronavirus, corren el riesgo de infectarse
En medio de la pandemia por coronavirus, han aparecido varios datos que podrían ayudar a prevenir a los habitantes del mundo entero, entre ellas, surgió que fumar hace más vulnerable las vías respiratorias.
Según los investigadores, en determinadas superficies o vías podrían exponer más el sistema respiratorio a los fumadores.
Un análisis de que dio a conocer el Centro de Investigación y Educación para el Control de Tabaquismo reveló dicha información.
Este estudio fue realizado por la Universidad de California, donde detalla que tanto un cigarro como un vapeador transmitiría el coronavirus a los fumadores pasivos.
Los expertos indican que las personas sanas al inhalar el aire expirado por un fumador con coronavirus, corren el riesgo de infectarse.
“También los efectos del cigarrillo electrónico impiden a los pulmones rechazar las infecciones. Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto”, reveló el investigador Stanton Glantz.
Con información de Radio Fórmula.Compartir