Hidroxicloroquina y cloroquina aumentan el riesgo de muerte, demuestra estudio

0

El tratamiento de ‘hidroxicloroquina’ defendido por Donald Trump provocaría miles de muertes 

El mayor estudio sobre tratamientos contra el Covid-19, publicado en la revista médica The Lancet, demostró que tomar hidroxicloroquina y cloroquina como medida de prevención, aumenta el riesgo de muerte.

La investigación se basó en el análisis de más de 96 mil pacientes de 671 hospitales de todo el mundo, a los que se dividió entre aquellos que recibieron los fármacos y los que no. El resultado fue el siguiente: la mortalidad en el grupo que no recibió el tratamiento fue del 9.3 por ciento, mientras que en el segundo grupo creció a un 16 por ciento.

Tomar hidroxicloroquina aumenta el riesgo de muerte

El porcentaje anterior sólo se refiere a los pacientes que tomaron cloroquina; aumentando a un 23 por ciento para quienes ingirieron hidroxicloroquina. Asimismo, se evidenció que todos sufren ahora un mayor peligro de padecer arritmias, problema cardiaco que podría provocar una muerte súbita.

Pero del total, el grupo con más riesgo de arritmias es el tomó hidroxicloroquina y antibióticos. En consecuencia, queda demostrado que estos dos fármacos no aportan ningún beneficio a los enfermos hospitalizados por Covid-19, sino todo lo contrario, pues crece en ellos la posibilidad real de experimentar un paro cardiaco.

Con ello también se contradice a lo expuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 18 de mayo reveló que toma una pastilla diaria de hidroxicloroquina como medida de prevención el contra del coronavirus. Esto, luego de consultarlo con los médicos de la Casa Blanca y recibir su aprobación.

No obstante, la médico autora del estudio, Mandeep Mehra, confiesa que aunque estadísticamente los resultados son válidos, los médicos no pueden asegurar que los peores resultados vistos en pacientes que tomaban cloroquina o su derivado se deban a estas drogas y no a otro factor que se les haya podido escapar. Por ejemplo, la edad, la diabetes o el consumo de tabaco.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!