Jalisco no regresará a clases presenciales; finalizará ciclo escolar a distancia

0

No regresan a las escuelas.Cortesía
El gobernador Enrique Alfaro consideró que no existen condiciones para concluir el ciclo 2019-2020 de forma presencial
Estudiantes en Jalisco concluirán el ciclo escolar 2019-2020 con clases a distancia, toda vez que el gobernador Enrique Alfaro declaró que no hay condiciones para regresar a las aulas.

Los alumnos en Jalisco deberán finalizar el ciclo escolar en clases remotas para no perder el curso actual. El gobernador Enrique Alfaro considera que está descartado la toma de clases de manera presencial.

«En este país no hay condiciones para regresar a clases»

De acuerdo con fechas que han dado autoridades federales, el mandatario señala que será la próxima semana cuando se presente el plan para el inicio del desconfinamiento escalonado. Alfaro considera que Jalisco podría ser de las entidades que reinicien actividades el 17 de mayo, mientras que otras lo harán hasta el 1 de junio.

Para tal fin, demandó a la población continuar respetando las medidas de aislamiento y confinamiento, a fin de reducir los contagios en Jalisco.

«Primero es la salud y la vida. No hay cambio de posición en ese sentido, pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica, ayúdennos en este último tramo, es un tramo decisivo, estamos haciéndolo muy bien y necesitamos no aflojar el ritmo”
Enrique Alfaro Ramírez
Alfaro Ramírez enfatizó que en la reactivación económica se dará prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

“Estamos cerca de iniciar este proceso, pero quiero ser insistente en eso: cerca de iniciar el proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo ‘ya se acabó y vámonos todos para afuera’. Eso no va a suceder»
Enrique Alfaro Ramírez

Estos anuncios los realizó el jefe del ejecutivo tras la reunión que sostuvo esta mañana con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, institución que ha sido un soporte técnico en las decisiones que se han tomado en Jalisco para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, Alfaro Ramírez llamó a la población a no relajar la disciplina y a continuar con el aislamiento social, “ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad”, tras aclarar que esta etapa es solo de preparación para la reactivación de Jalisco.

«Lo que estamos haciendo es justamente el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil”
Enrique Alfaro Ramírez

La prioridad del Gobierno de Jalisco en este momento es cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, recalcó el mandatario y afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente aflojó en el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!