El dinero es un recurso proveniente del presupuesto adicional que Japón dispuso para enfrentar la pandemia del coronavirus
Los gobiernos locales de Japón analizan la instrumentación del apoyo por 900 dólares(más de 21 mil pesos mexicanos) para todos los residentes del archipiélago, sin importar su nacionalidad, que propusieron las autoridades del país ante la crisis del coronavirus COVID-19, medida que será promulgada la próxima semana.
Los solicitantes tienen hasta el próximo lunes 27 de abril para tramitar los recursos, que se abonarán a una cuenta bancaria y siempre y cuando forme parte del registro básico de residentes, incluidos extranjeros con visa de más de tres meses.
El apoyo fue anunciado por la ministra del Interior, Takaichi Sanae, en un mensaje televisado en el cual precisó que tanto las solicitudes como los pagos se realizarán sin necesidad de que haya contacto interpersonal con el fin de evitar los contagios y minimizar las labores de tramitación en las oficinas municipales.
Se trata de recursos provenientes del presupuesto adicional aprobado para enfrentar la actual pandemia en Japón, el cual suma más de 80 mil millones de dólares e incluye las ayudas en efectivo.
Los recursos de este presupuesto adicional serán cubiertos con una emisión de bonos para el año fiscal en curso, el cual inició el pasado1 de abril, por unos 40 mil millones de dólares, cifra superior a la que demandaron los papales emitidos en la crisis financiera de 2009.
Con la nueva emisión, prácticamente la mitad, es decir, 45.4 por ciento de los ingresos anuales gubernamentales, depende de este tipo de instrumentos, señaló la japonesa NHK.
Con información de Notimex.