Apenas el pasado martes nos enteramos de la noble iniciativa de Jason, un joven de Michoacán que se dedica a apoyar gente que se encuentre en peligro; esto mientras realiza paseos nocturnos en compañía de su perro pitbull en Morelia. Ahora surge otro “héroe sin capa” pero en Puebla.
- Se trata de Pepe Ginoble, un chico que se ofrece a brindar ayuda a las mujeres de Puebla si se encuentran en peligro.
Pepe también “cuida” las calles de Puebla en compañía de su perro, un mix de rottweiler, quien es de carácter tranquilo y solamente ataca si su amo se lo pide.
Este joven se valió de Facebook para anunciar sus intenciones de brindar apoyo a las mujeres de Puebla:
En mis tiempos libres por lo regular en la tarde noche, mi perro y yo estamos saliendo a cuidarlas a ustedes (…) Nos estamos parando en escuelas cuándo salen todos los alumnos, en las paradas del camión, caminamos por las calles y si vemos mujeres solas, las esperamos a que tomen su transporte o alguien vaya por ellas, si van solas en una calle solitaria o peligrosa, pido permiso y las voy acercando a su destino”, publicó Pepe Ginoble en sus redes sociales.
El chico sale en compañía de su perro desde Guadalupe Xonacatepec, usando una playera blanca de manga corta, Sobre ella pintó un mensaje donde señala que las mujeres en peligro pueden abordarlas y él las ayudará.
Esta es la zona por la que Pepe “patrulla” con su perro
Pepe Ginoble pasa por Consorcio y termina de “patrullar” en bosques de San Sebastián, para después volver a Guadalupe Xonacatepec por la misma ruta, en espera de aportar a mejorar la seguridad para las mujeres.
Si te sientes en peligro, te vienen acosando, vas en una calle peligrosa y sola, te vienen tomando fotos, sientes que te vienen siguiendo o estás en peligro y me ves, dime y mi perro y yo te cuidamos y ayudamos”, finaliza Pepe Ginoble en su anuncio de Facebook.
La noble labor del joven ha sido del agrado de los poblanos, quienes han compartido su mensaje al menos unas 22 mil veces y ha logrado juntar 38 mil reacciones en las redes sociales.