Jóvenes, los principales propagadores de Covid-19 en América

0

Los jóvenes se contagian, no se enferman y llevan el coronavirus a todos los lugares que visitan, señala la Organización Panamericana de la Salud

México.- Los jóvenes son los principales propagadores del Covid-19 en la región de las Américas, advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

Explicó que ese sector de la población se contagia, no se enferma y lleva el nuevo coronavirus (que afecta ya a más de 23.8 millones de personas en todos el mundo) a todos los lugares que visitan.

«Existe una incidencia desproporcionada de coronavirus en los jóvenes»
Carissa F. Etienne

La especialista dijo que si bien el 70 por ciento de los fallecimientos debido al virus SarsCov-2 se sigue concentrando en pacientes mayores de 60 años, los nuevos contagios se están reportando en personas, entre los 20 y los 59 años.

Es decir, sostuvo, que «las personas más jóvenes están determinando la propagación de la enfermedad» que ya mató a 818 mil personas a nivel internacional.

«Muchos jóvenes que adquieren el virus tal vez no se enfermen, ni necesiten de una cama de hospital, pero lo pueden propagar a otros que sí la necesitarán»
Carissa F. Etienne

México, uno de los 10 países más afectados por covid-19 en América: OPS

México es parte de los 10 países más afectados por el Covid-19 en América, aseguró la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, quien hizo un llamado a las naciones la región a que se implanten urgentemente las medidas de salud pública para desacelerar la propagación de la pandemia.

Y es que señaló que pese al aumento de casos de coronavirus, muchas naciones han iniciado la reapertura económica y gradual de las actividades y el relajamiento de las restricciones de aislamiento social, lo que parece «una desconexión real entre la normas que se están poniendo en práctica y lo que nos dice la curva epidemiológica».

«Los Estados Unidos de América, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México, siguen estando entre los diez países más afectados a nivel mundial»
Carissa F. Etienne
Lee esto:

De acuerdo con la directora de la OPS, en las últimas seis semanas -del 1 de Julio a la fecha- se duplicó el número de muertes por el coronavirus en la región de las Américas, al registrar 450 mil muertes y los nuevos contagios aumentaron a más del doble, al pasar de 5.3 millones a más de 12 de millones de casos.

Carissa F. Etienne comentó que la población se ido acostumbrado al impacto de la pandemia del Covid-19 así como de las cifras notificadas día a día, lo que «pueden de hecho insensibilizarnos».

Sin embargo, subrayó que en el continente de América no se puede permanecer en situación pasiva ante una pérdida de vidas humanas tan devastadora, por lo que «debemos seguir las cifras y utilizarlas para guiar nuestra respuesta».

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!