Nayarit con el paso de los años se ha convertido en una cantera natural de jugadores; hoy dos mujeres empoderan ese título al ser llamadas al primer filtro de la seleccion nacional femenil sub-17.
Kimberlin Yared Galicia Burgara originaria de Tecuala, y cuya humildad al pisar la cancha a pie descalzo la precede hoy llena de orgullo a sus paisanos, detalle del cual pocos se percataron al conocer su destreza en la cancha, no tenia taquetes, ni el recurso para comprarlos (siempre jugó con los taquetes de su entrenador) ; la presidenta electa de Tepic Geraldine Ponce al conocer su historia y el deseo de superación no dudo en entregarle personalmente unos.
El talento de Kimberlin ha sido reconocido por cazatalentos de Chivas y Rayados de Monterrey, que han estado al tanto de la joven nayarita.
Por su parte la destreza de Paulina Santos Ramos, del municipio de mágico de Mexcaltitan y de su esfuerzo constante para prepararse y atender el llamado a este selectivo, hoy tiene su recompensa, pues esta mancuerna podrá ir ir a Guadalajara y probarse en una academia donde las verán entrenadores de la selección mexicana sub-17, este sábado en la capital tapatía; acudirán junto a otras 20 jugadoras, y 18 serán seleccionadas en el primer filtro.
Ambas viajan con las maleta y los taquetes de la ilusión de ser tomadas en cuenta en las visorías y hoy con el apoyo de Geraldine Ponce quien se convirtió en su aliada para que el talento de nuestras jugadoras orgullosamente nayaritas salga a relucir a nivel de cancha.