Le amputan varias extremidades por shock tóxico; lo atribuyen al uso de la copa menstrual

0

Una enfermera perdió los pies y 18 falanges de los dedos por el mal uso de una copa menstrual

El desconocimiento del uso debido del tampón y la copa menstrual ha derivado en trágicas consecuencias para algunas mujeres que, como Sandrine Graneau –enfermera de profesión-, olvidan cuánto tiempo los llevan puestos.:

A la mujer de 36 años tuvieron que amputarle varias extremidades (los pies y 18 falanges de los dedos de las manos) por shock tóxico que le ocasionó insoportables dolores cuando las bacterias llegaron a sus riñones, pulmones e hígado, según informa Le Parisien.

Perdió los pies y 18 falanges de los dedos

Todo esto porque la atención médica fue tardía; primero porque Sandrine hizo caso omiso a los crecientes síntomas, y segundo porque los doctores creían que sufría de cálculos renales. En consecuencia, fue hasta una segunda revisión que lograron detectar la verdadera causa.”No son tanto las bacterias peligrosas, sino a todos los órganos a los que se propagaron, como en mi caso”Sandrine Graneau.

Y a pesar de que el hecho se produjo en abril del 2019, recientemente se animó a compartir su historia con el objetivo de concienciar a la población femenina sobre el correcto uso de la copa menstrual. Sobre todo porque apenas el 15 de enero, una adolescente de 17 años perdió la vida por un shock tóxico causado por un tampón.

Ahora trabajar en sensibilizar sobre la copa menstrual

Es por ello que la madre de tres hijos, luego de haber estado ingresada tres semanas en cuidados intensivos, creó la asociación Dans mes baskets (En mis zapatos por su traducción del francés), para sensibilizar sobre lo que es vivir con una discapacidad.:

Hoy en día, Sandrine Graneau se cuestiona por qué en las cajas de dichos productos recomiendan llevarlas puestas 4, 6, 8 o 12 horas sin especificar realmente cuál es el tiempo adecuado a fin de evitar futuras infecciones.

Leave A Reply

error: Content is protected !!