“Me sentí impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban en medio de carcajadas”, dijo el enfermero
Mientras en varios lugares del mundo, la gente aplaude el esfuerzo del personal médico que arriesga la vida frente a la pandemia de coronavirus/COVID-19, en otros lugares son víctimas de discriminación y, desafortunadamente, en México se han registrado varios casos de agresión a médicos y enfermeros en los últimos días. El triste incidente de Rafael ‘N’ es el más reciente.
Rafael es un enfermero que trabaja en una clínica del IMSS en Mérida, Yucatán. A través de Facebook, denunció que fue víctima de una agresión cuando estaba por tomar el camión de regreso a su casa.
“Mientras esperaba mi transporte, dos sujetos en moto me tiraron UN HUEVO en el uniforme”.
El joven enfermero dijo sentirse “impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas”.
Su publicación se volvió viral en redes sociales, con miles de reacciones y comentarios desde que Rafael compartió su amarga experiencia el domingo pasado. La mayoría de usuarios expresó su simpatía hacia el enfermero.
“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante.”
Rafael lamentó que haya gente que no pueda entender que la personas dedicadas al servicio médico son la primera línea de defensa en la emergencia sanitaria, y así como los agresores gozan de perfecta salud hoy, mañana podrían estar buscando ayuda en una clínica.
No estoy molesto amigos, ESTOY MUY TRISTE al ver que la sociedad en la que vivimos nos trata como si nosotros hiciéramos mal las cosas.
El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha hecho un llamado a la nación en la conferencia vespertina a ser más empáticos con los médicos, las enfermeras y el personal administrativo de clínicas y hospitales.
De la misma manera, es importante que la sociedad se informe exclusivamente a través de fuentes oficiales y medios de confianza, para evitar la propagación de rumores y noticias falsas. Sobra decir que las clínicas no son focos de contagio y sus trabajadores no son portadores del coronavirus por el simple hecho de laborar en estos lugares.
Con información recogida por El Universal.