Le ponen precio a la cabeza de Trump

0

El parlamento iraquí exige que salgan las tropas internacionales. irán amenaza con atacar a Israel

Decenas de miles de personas acompañaron el ataúd que llevaba los restos del general iraní Qassem Soleimani por dos ciudades iraníes importantes. El comandante falleció en un ataque perpetrado hace unos días por Estados Unidos que aumentó las tensiones entre ambos países.

Mientras, el Parlamento iraquí dio ayer el primer paso para expulsar a las tropas extranjeras del país, en respuesta al ataque estadounidense del viernes contra Soleimani.

El Legislativo aprobó una moción en la que solicita al gobierno que “trabaje para acabar con la presencia de cualquier fuerza extranjera en el país” y le insta a anular “la petición de ayuda a la coalición internacional para luchar contra el (grupo terrorista) Estado Islámico“.

El organismo celebró una sesión extraordinaria con 168 diputados de los 329, debido a la ausencia de partidos políticos kurdos y sunitas, por lo que la decisión no contó con el apoyo de todas las fuerzas del hemiciclo, que mantienen diferentes posturas sobre cómo responder al ataque estadounidense.

Ayer mismo, dos cohetes impactaron cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

Por un lado, Teherán clama “venganza”. Por otro, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en la capital iraní en 1979.

Trump se mofó de las críticas por el asesinato de un alto general iraní por parte de Estados Unidos, al decir que no necesitaba la aprobación del Congreso, incluso para un ataque “desproporcionado”.

Por lo pronto, el gobierno de EU comenzó a enviar a Medio Oriente a 3,500 soldados y aumentó sus niveles de ciberseguridad ante las amenazas de Irán.

«Estamos preparándonos para todo tipo de respuestas”, afirmó el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, en una entrevista con Fox.

El jefe del Hezbolá libanés, Hasan Nasralá, llamó a Irak a liberarse de la “ocupación” estadounidense, días después de la muerte del general iraní Soleimani.

El Hezbolá utiliza el término de “Resistencia” para nombrar al movimiento y sus aliados, encabezados por Irán y Siria, en su lucha contra Israel y la presencia militar de Estados Unidos en la región.

Un alto responsable iraní amenazó con atacar Israel y reducir Tel Aviv y Haifa “a polvo” si Estados Unidos lleva a cabo las últimas amenazas de su Presidente.

ODIO A DONALD TRUMP
Irán puso precio a la cabeza de Donald Trump ofreciendo 80 millones de dólares.
Programa Federal de Bibliotecas de Depósito en EU fue intervenido por “¡hackers iraníes!”.
Alemania, Francia y Reino Unido instaron a Irán a seguir el acuerdo nuclear de 2015.
Las autoridades decretaron 3 días de duelo nacional. Hoy será feriado en Teherán y Kerman.
El gobierno de México “sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak e Irán”.

TEHERÁN DEJA EL ACUERDO

Irán anunció ayer que ya no cumplirá con ningún límite impuesto bajo el acuerdo nuclear que concretó en 2015 con potencias mundiales, luego de que un ataque perpetrado por Estados Unidos provocó la muerte de un general iraní en Bagdad.

Con la decisión, Teherán abandona provisiones importantes del pacto que le impedía tener el material suficiente para fabricar un arma atómica.

El gobierno insistió durante una transmisión en la televisora estatal que seguía dispuesto a negociar con los socios europeos, que hasta el momento no le han ofrecido una alternativa para vender su crudo en el extranjero pese a las sanciones de Estados Unidos. Tampoco se retractó de la promesa de no fabricar un arma nuclear.

Sin embargo, el anuncio representa la amenaza de proliferación nuclear más clara que ha hecho Irán desde que el presidente Donald Trump retiró a EU del acuerdo en mayo de 2018. También intensifica las tensiones en la región, debido a que Israel, añejo adversario de los iraníes, ha prometido que no dejará que Irán pueda producir una bomba atómica.

El anuncio se produjo luego de que otro funcionario iraní dijo que Teherán consideraría acciones más duras por la muerte del comandante Qassem Soleimani. El presidente Hassan Rouhani dijo que el país no respetará las limitaciones de su enriquecimiento de uranio.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!