Cuando los agentes llegaron hasta el domicilio que se señaló, Dulce, de 20 años de edad, dijo que en realidad solicitó a los policías para pedirles que se llevaran a sus hijos porque no tenía para darles de comer, y no quería verlos sufrir.
Explicó que cuando inició la pandemia del Covid-19, su pareja sentimental la abandonó, se quedó sin trabajo y sin sustento para proporcionar alimentos a Keiner, Leonel e Isaí, de 5, 3 y 2 años de edad, respectivamente.
El mencionado rotativo señala que los buscaron convencer a la madre de no tomar una decisión tan drástica con sus hijos a pesar y que pese a que actualmente atraviesa por una situación difícil, encontraría una solución con la ayuda de la ciudadanía o de la misma autoridad a través de algún programa.
Se informó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila tomó conocimiento de esa familia de Piedras Negras.
Covid-19 dejará 9 millones más de pobres en México
La pandemia del Covid-19 agravó la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en México. De hecho, en julio pasado, se informó que podría aumentar la pobreza en el país por ingresos entre 7.2 y 7.9 por ciento.
Lo anterior significa que entre 8.9 y 9.8 millones de personas se sumarán a la población con recursos insuficientes para adquirir una canasta alimentaria, bienes y servicios básicos.
Un análisis llamado “La política social en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2”, que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala que para el segundo trimestre de 2020 el porcentaje de la población con un salario inferior al costo de la canasta básica aumentará de 37.3 al 45.8 por ciento.
Asimismo, se señala que el número total de personas en situación de pobreza extrema por ingresos, es decir, que su ingreso es insuficiente para adquirir la canasta alimentaria en dicho periodo de tiempo se incrementaría entre 4.9 y 8.5 por ciento, equivalente a entre 6.1 y 10.7 millones de personas.
El pasado 27 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que a finales de este año, México se encuentre casi en la normalidad productiva y tras la crisis económica por la que atravesó el país, se ve una recuperación de empleos.