La hembra fue abandonada por su pareja, agredida por perros, adolescentes y perdió todos sus huevos.
Una madre cisne perdió la vida tras un encuentro con un grupo de jóvenes que destrozó su nido. Los activistas en pro de los animales denunciaron el hecho y afirmaron que la hembra falleció “de un corazón roto”.
Te recomendamos: Así puedes denunciar casos de maltrato animal en la CDMX
Manchester fue el lugar en el que un trágico acontecimiento sucedió. En éste, una madre cisne perdió la vida cuando su nido fue destruido por jóvenes que le lanzaron ladrillos.
Los adolescentes fueron vistos en las inmediaciones del lago del Canal de Manchester en Kearsley, Reino Unido, desde el mes de mayo. Más tarde fueron sorprendidos arrojando piedras y escombros contra los seis huevos empollados.
Tiempo después la madre cisne fue atacada con perros y acosada por un pato, lo que le costó perder otros dos huevos y el abandono del macho cisne.
Hace un par de días, cuando la hembra se encontraba sola cuidando su único huevo sobreviviente, su cuerpo fue encontrado sin vida sobre éste, por lo que Michael Mason, un hombre que dio seguimiento al ave, mencionó que ésta había muerto por los trágicos acontecimientos.
“Su compañero la dejó sola y, lamentablemente, me informaron esta mañana (junio 18) que la encontraron muerta en su nido. Simplemente tengo ganas de llorar” escribió en su cuenta de Facebook.
Sobre los hechos, un activista de la vida silvestre, llamado Sam Woodrow,declaró que el animal pudo morir por un paro al corazón.
Tras el ataque se llevará a cabo una investigación por parte de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal (RSPCA), que además invitó a la comunidad a sumarse con acciones que prevengan el maltrato animal.
En esta región, los cisnes y sus nidos están protegidos por la ley desde 1981, por lo que lo ocurrido ameritaría una penalización.