Desde Rey Misterio a Kemonito, estos cubrebocas han sido la forma como buscan sobrevivir quienes dependían del consumo turístico antes de la pandemia de Covid-19
Tijuana.- La necesidad de poder llevar algún ingreso sus casas ante la falta de empleos y clientela los comerciantes de artículos y artesanías mexicanas han optado por la venta de cubrebocas con la máscara de los reyes del cuadrilátero mexicano.
La máscara de el Santo, Rey Mysterio, Blue Demon, La Parca, Mil Caras, Carístico y hasta de Kemonito son utilizados en cubrebocas confeccionados con el material que se hacen originalmente las máscaras.
Los costos en los distintos puntos de venta varían entre los 50 y los 200 pesos, son hechos por maestros mascareros de la Ciudad de México y los envían a todo el país.
Se venden bien, la gente pregunta y se lleva un par, es lo único que estoy vendiendo
Fermín López, comerciante de artesanías y artículos mexicanos sobre calle segunda del centro de Tijuana, contó que se le han vendido bien los cubrebocas de luchadores aún más que los tradicionales.
“Se venden bien, la gente pregunta y se lleva un par, es lo único que estoy vendiendo. Me los traen desde México, los hacen los mascareros de allá, cómo no hay mucho que vender pues ahora hacen cubrebocas, yo aquí los tengo en 50 pesos, pero varía”, aseguró.
Otro vendedor de estos articulos, ubicado en el pasaje Rodríguez de la avenida Revolución, dijo que aunque ha bajado la afluencia de clientes por el pasaje, la gente que los llega a ver se interesa en ellos.
Juan Carlos vende los cubrebocas de luchadores en 200 pesos, sus principales clientes son turistas pero ante la entrada del covid-19, sus ventas cayeron al 100%, manifestó.