El documento indica que algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila.
En un comunicado fechado el 4 de octubre de 2019, la directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón, donde ocurrió el ataque que dejó dos personas asesinadas incluido el presunto agresor menor de edad, notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.
El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.
En Octubre del 2019 padres de familia del Colegio Cervantes en Torreón, se opusieron al programa Mochila Sana y Segura. Hoy las consecuencias. pic.twitter.com/0we60dlzkm
— Lord Betanzos (@bettanzoss) January 10, 2020
Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.
El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.
Cabe señalar que hasta el día de hoy se desconocen los motivos que impulsaron a este par a realiza tal masacre, sin embargo testigos señalan que tenían problemas emocionales y psicológicos.