Jesús Román Meléndez, quien era famoso en la zona de Queens por preparar la mejor birria de todo Nueva York, murió el 1 de abril.
México.- Un mexicano que murió a causa del Covid-19 en Estados Unidos (EU) aparece en portada del New York Times, en el apartado titulado “Una Pérdida Incalculable”.
Se trata de Jesús Román Meléndez, quien era famoso en la zona de Queens por preparar la mejor birria de todo Nueva York y falleció el 1 de abril tras perder la lucha contra el nuevo coronavirus, publica Noticieros Televisa.
Jesús Román Meléndez
Jesús Román MeléndezFacebook
Este martes 26 de mayo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que hasta el momento suman mil 66 mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19.
De acuerdo con el canciller, en Nueva York se registró el mayor número, con 676, en tanto que se reportan 368 contagiados en el país vecino del norte.
“Nos dio el virus. No sabemos dónde lo contagiamos”
En la portada dominical del New York Times, titulaba “Una Pérdida Incalculable”, se dieron los nombres de las cerca de cien mil personas que han muerto durante la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.
De acuerdo con Noticieros Televisa, apareció el nombre de un cocinero mexicano en la publicación realizada el sábado 23 de mayo.
Él es Jesús Román Meléndez, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y quien llevaba trabajando por 20 años en la cocina del Jean-George’s Nougatine en el Hotel Trump.
Jesús falleció 15 días después de haberse contagiado del nuevo coronavirus.
Su esposa, Miriam Reyes, comentó que ella presentó síntomas de dicha enfermedad, aunque desconoce en que lugar se contagió.
“No sabemos dónde lo contagiamos, no supimos dónde lo obtuvimos”
No quería ser cremado
Yustin, hijo de Jesús Román, comentó que sus padres fueron internados, “y a mi papá lo dieron de alta”.
No obstante, dos días después se empeoró: “tenía tos y escalofrío, no podía comer, no podía hablar, no podía caminar, estaba pálido”, por lo que lo volvieron a internar y el 1 de abril murió.
El joven comenta que su padre “no quería ser cremado, el quería estar de cuerpo entero y sí nos dejaron hacerle. Lo único que no pudimos fue un velorio y verlo”.
En el espacio noticioso En Punto, se destaca que Jesús Román Meléndez era conocido por su buen humor, a quien le agradaba bailar y gustaba ver a su familia siempre feliz.