Mujer corta su cubrebocas para poder ‘respirar bien’

0

El video se volvió viral rápidamente en redes sociales.

En redes sociales circula un video de una mujer estadounidense que cortó su cubrebocas para poder ‘respirar bien’, pues este artefacto le estorbaba en la cara.

El video fue compartido por el usuario de Tik Tok @joegotti96, quien trabaja en una tienda de autoservicio de Estados Unidos y pudo capturar el momento en el que una compradora llegó al establecimiento con un cubrebocas muy particular.

Este tenía una trozo cortado en el centro de la boca y nariz, y cuando el joven le preguntó cómo podía utilizarlo así y por qué, ella repondió “como el usarlo me dificulta respirar, esto lo hace mucho más fácil”.

Entre los comentarios, muchos criticaron la falta de conciencia sobre el uso de estos artefactos, los cuales están diseñados para evitar que las pequeñas gotas de saliva que surgen al hablar, toser o estornudar vuelen por el aire y contagien a otras personas.

Pese a que autoridades sanitarias de todo el mundo recomiendan el uso correcto del cubrebocas como una medida de prevención contra el coronavirus SARS-CoV-2, personajes como esta mujer hacen caso omiso a las peticiones e incluso modifican la forma de las mascarillas que portan.

El material de Tik Tok rápidamente se volvió viral y alcanzó las 4 millones de reproducciones junto a más de 824 mil reacciones en la plataforma.

La importancia de los cubrebocas

Su uso correcto nos lleva a tapar nuestra nariz y boca, así como a evitar situaciones de riesgo y contagio por Covid.19.

Colocar las ligas o listones para amarrarlo sobre las orejas y en la parte trasera de la cara permitirán que este quede bien sujeto a nuestro rostro y, cabe recordar que una vez que te pongas, no debes manipulado con tus manos ni debes tocar tu cara con ellas si no las has lavado previamente.

La manera correcta de retirarte un cubrebocas es tomándolo por los extremos y depositándolo en una bolsa o contenedor dedicado para ellos.

Leave A Reply

//ofgogoatan.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!