NASA estima que próximo viaje a la Luna costaría 16 mil millones de dólares

0

NASA estima que próximo viaje a la Luna costaría 16 mil millones de dólares
La NASA dio a conocer que en el 2024 se buscaría llegar a la Luna en una misión que tendría un costo de 16 mil millones de dólares

La NASA aseguró, el lunes 21 de septiembre, que mantiene en su hoja de ruta el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024, publicando una estimación de financiación de unos 28 mil millones de dólares para los próximos cinco años que incluyen 16 mil millones para el alunizaje.

El presupuesto será votado por el Congreso que se renovará en las elecciones del 3 de noviembre. Para el presidente Donald Trump la misión lunar es una prioridad.

Si el Congreso vota los primeros 3 mil 200 millones de dólares para el alunizaje hacia la Navidad “todavía estaremos en la carrera para un alunizaje en 2024”, dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa brindada tras publicar la actualización del programa de retorno a la luna, Artémis.

“En 2024, Artemisa III será el regreso de la humanidad a la superficie de la Luna, aterrizando los primeros astronautas en el Polo Sur lunar. Después del lanzamiento en SLS, los astronautas viajarán alrededor de 350 mil kilómetros a la órbita lunar a bordo del Orion, momento en el que abordarán directamente uno de los nuevos sistemas comerciales de aterrizaje humano, o atracarán en el puesto de avanzada orbital Gateway para inspeccionarlo y recolectar suministros antes de abordar el sistema de aterrizaje para su expedición a la superficie”, explica el plan actualizado, que se publica 18 meses después del encargo del presidente Trump.
Una vez en superficie, con trajes espaciales que permiten una mayor flexibilidad y movimiento que los de sus predecesores Apolo, los astronautas recolectarán muestras y realizarán una variedad de experimentos científicos en el transcurso de casi siete días. Usando el módulo de aterrizaje, regresarán a la órbita lunar antes de volver a la Tierra a bordo del Orion.

Antes de esta misión de 2024, habrán volado al espacio Artemisa I, con el cohete SLS y la cápsula Orion sin tripulación, en un viaje de ida y vuelta al vecindario lunar en 2021, seguida de Atemisa II, ya con astronautas y operaciones de aproximación a la superficie lunar en 2023.

Mientras se preparan y llevan a cabo estas misiones de prueba de vuelo, la NASA pretende una avanzada robótica, utilizando servicios de entrega comercial para enviar docenas de nuevas investigaciones científicas y demostraciones de tecnología a la Luna dos veces al añoa partir de 2021.

Con información de AFP/Europa Press

Leave A Reply

//graizoah.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!