Tal advertencia corresponde al titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) Jorge Barrera Castellanos
Tepic, Nayarit.- Debido a que el contagio por Covid-19 en Nayarit continúa a la alza, los espacios para atender la enfermedad se van agotando, lo que provocará que en las próximas semanas, de continuar la tendencia, se sature el sector salud.
Tal advertencia corresponde al titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN) Jorge Barrera Castellanos, quien señaló que Nayarit está en el tercer lugar en ocupación hospitalaria por el coronavirus, lo cual aceptó que es preocupante, pues dentro de poco ya no habrá camas para atender a las víctimas de la pandemia.
Dadas las circunstancias, aclaró que no hay fecha, para que los contagios disminuyan, debido a que es claro que los números van al alza, por lo tanto, para controlar la emergencia sanitaria es indispensable que la población tome conciencia del peligro de no tomar las medidas emitidas por el sector Salud.
La media de la Entidad está entre 50 y 60 casos por día, incluso recordó que hace un par de días se tuvo un pico de 80 infectados y podrían tenerse estás cifras de nuevo, si la gente continúa en las calles.
La tasa de letalidad del Covid-19 en el Estado es de 10.6 lo que significa que de cada 100 personas que enferman, 11 terminan perdiendo la vida. Hasta hoy se tienen confirmados más de 2 mil 400 casos y arriba de 250 defunciones, lo que describe como lamentable.
Para concluir, Jorge Barrera Castellanos una vez más llama a los nayaritas a que guarden el confinamiento y de salir, usen gel antibacterial, se laven constantemente las manos y utilicen el cubrebocas.
Con información de El Occidental